La Salle empieza con buen pie la copa sénior venciendo 6-2 a Almàssera B en su primer partido de la competición en lo que podría llamarse “el grupo de la muerte”.
La primera parte empezaba con un gol tempranero de Alvarito de tiro exterior. Con el gol, los locales estaban cómodos en pista y muestra de ello era el claro dominio lasaliano en los cinco primero minutos. Por su parte, Almàssera buscaba la igualada con tiros lejanos sobre la portería de Guille.
El gol de los visitantes llegaba justo después de una clara ocasión de Pedro, que no lograba encajar. Almàssera aprovechaba la contra para plantarse delante de Guille y Torrico era el encargado de igualar la contienda. Eran buenos minutos para ellos y muestra de ello era un tiro que Toni sacaba bajo palos. Quedaban tres minutos y el partido seguía muy igualado. Era el momento de Alvarito, muy desequilibrante durante todo el partido. El lasaliano, se plantaba delante del portero y con una majestuosa vaselina dejaba el resultado de 2-1 al descanso.
Ya en la segunda parte, Jhon igualaba una vez más el partido para Almàssera, 2-2 y mucho partido por delante. Los visitantes seguían fuertes en la pista en los primeros diez minutos de partido, pero sin transformar las buenas sensaciones en gol. La Salle aguantaba el arreón y a falta de ocho minutos, Sergio al segundo palo volvía a poner a los locales por delante. Acto seguido, Pablo con un zurdazo a la salida de un córner lograba ampliar la ventaja para que, poco después, Pedro marcara el mismo gol, pero esta vez de tiro raso y conseguir así el 5-2.
Almàssera introducía en pista portero jugador y tenía la primera clara, que Jhon estrellaba en el larguero. Almàssera llegaba a la portería de Guille, pero una vez más sin excesiva profundidad. El último gol llegaría de la mano de Alvarito tras un rechace del portero, dejando así el definitivo 6-2 en el luminoso.
Con estos tres puntos, La Salle afronta con humildad su próximo reto, la pista de Chelva, que viene de ganar al favorito del grupo, Maristas B.
Ficha técnica:
CD La Salle: Guille, Alvarito, Toni, Vicen y Sergio – cinco inicial. También jugaron Pedro, Hoyas, Alós, Carlos y Josep.
CD Almàssera-Ruzafa B: José María, Carlos, Bayarri, Andrés y Jhon – cinco inicial. También jugaron Jesús, Juanjo, Torrico y Fernando.
Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla al local Carlos y a los visitantes Bayarri y Juanjo.
Goles:
1-0 Min. 00:50 Alvarito
1-1 Min. 14:44 Torrico
2-1 Min. 17:42 Alvarito
2-2 Min. 21:09 Jhon
3-2 Min. 31:43 Sergio
4-2 Min. 33:46 Alós
5-2 Min. 34:16 Pedro
6-2 Min. 37:07 Alvarito
Incidencias: Partido correspondiente a la Copa sénior del grupo C entre La Salle y Almàssera disputado en el pabellón del colegio La Salle ante unos 15 espectadores aproximadamente.
