MIGUEL LLANSOLA: "EL PROYECTO ME ILUSIONA"

Miguel-LlansolaMiguel Llansola se convierte en el primer fichaje en los banquillos valencianos para el año que viene. Llega desde Valencia FS para dirigir al Nacional Juvenil de Levante UD-CD Dominicos. La base se convierte en prioridad para el equipo granota y por eso se lleva a un entrenador acostumbrado a trabajarla.

SFS: ¿Por qué eliges el proyecto de Levante-Dominicos?
Miguel Llansola: Bueno, la verdad es que en el Valencia he estado muy agusto estos últimos cuatro años, me han tratado de manera excepcional, siempre han confiado en mí y he tenido la posibilidad de dirigir un grupo de jugadores que (ellos lo saben y no me cansaré nunca de decirlo) creo que el adjetivo que les define es increíbles. Por ellos y por toda la gente que engloba el club, me voy de casa pero con la esperanza de poder volver algún día. Y al hilo de la pregunta, elijo empezar este nuevo proyecto porque es un club que mira hacia arriba año tras año, que quiere hacer algo bonito tanto a nivel del primer equipo como de base y creo que eso siempre es ilusionante y un reto para todos los que confiamos en que el trabajo antes o después dará resultados.

SFS:¿Qué objetivos te marca el club para la próxima temporada?
ML: No me gusta hablar de objetivos porque al final esto es el cuento de la lechera, pero creo que fundamentalmente tienen que ir por dos lados, el primero a corto plazo donde la planificación de un buen grupo que sea capaz de crecer y trabajar a un alto nivel competitivo es primordial, y el segundo a largo plazo se basa en que el proyecto a tres años que empezamos debe intentar que el Levante-Dominicos esté en un lugar que no ha ocupado nunca a nivel de juveniles y pueda llegar un momento en el que luche por estar muy arriba que es donde creo que un club como este debe estar.

SFS: Estás acostumbrado a trabajar con equipos de la base. ¿Crees que es posible que Levante-Dominicos se nutra del juvenil-nacional para su primer equipo?
ML: No sólo creo que es posible, sino que creo que tiene que ser así sí o sí. Está más que demostrado que club que cuida la base y apuesta por la gente jóven, club que al final consigue resultados y objetivos. La formación de estos jugadores debe de ir encaminada a que Jose pueda contar con ellos en el momento que él los necesite y puedan ir cogiendo experiencia para dar el salto en cualquier momento y no me cabe ninguna duda, ya que lo conozco y hemos trabajado ya juntos en el Valencia, de que va a ser así.

Debe registrarse para poder comentar.

Ricardo Margalejo S.L.U. · CIF: B-98064660  - Aviso Legal | Sitemap

Please publish modules in offcanvas position.